viernes, 5 de diciembre de 2008

Músicos Uruguayos

Hugo Fattoruso: Teclados (piano)
Osvaldo fattoruso: Batería (drums)
Leonardo Amuedo: Guitarra (guitar)
Daniel Maz: Bajo (bass)


Hugo Fattoruso comenzó a actuar profesionalmente a los cuatro años, tocando como baterista en el Trío Fattoruso, junto a su padre, Antonio Fattoruso y su hermano Osvaldo. En 1959 integró, con su hermano la banda de swing The Hot Blowers.
En la década del 60 formó una mítica banda de rock, Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina, influyendo a su vez, en la aparición del llamado rock nacional en la Argentina, a partir de 1967. La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Osvaldo Fattoruso, también en voz y guitarra, Roberto Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.
En 1969 se radicó en los Estados Unidos, formando el grupo Opa, junto a su hermano Osvaldo y Ringo Thielmann. El grupo fue uno de los primeros en fusionar el rock, el jazz actual y ritmos latinoamericanos, en este caso el candombe, así como ritmos cubanos y brasileños.
Luego de vivir varios años en Estados Unidos, se radicó en Brasil, trabajando principalmente con Milton Nascimento, y otros artistas como Djavan, Geraldo Azevedo, Chico Buarque, Naná Vasconcelos y Toninho Horta. Grabó varios álbumes con Milton Nascimento, entre ellos "Nascimento", ganador en 1997 del Premio Grammy. En 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, su hijo, como bajista.

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
Volver al comienzo